Utiles Escolares



Utiles Escolares


   Que gratos recuerdos obtiene uno al recordar aquellos ayeres en los que uno como infante, va a la primaria con la esperanza de que cada dia sera una nueva aventura...

 Cuantos de nosotros recordamos a los amigos... pero pocas son las veces en las que recordamos... nuestros útiles escolares...

Nuestra Confiable Mochila Samsonite que... No te la vas a acabar... es cierto... Yo tenia una de estas mochilas
Nuestros Padres, nos armaban con el mejor armamento para enfrentarnos dia a dia a las feroces ordas de las clases. Tuvimos la desdicha que no manejabamos un horario de materias y teniamos que cargar con todos los libros, hasta que alguien impuso dicho control de horario escolar y nuestra espalda se volvio a enderezar.

Que hay de lonche?.. Lonche de Huevo?, Un Sandwich de Cajeta o Mermelada? lo que sea que pueda caber en nuestra lonchera.
Nuestros Cuadernos estaban repleto de Calcomanias de esas caricaturas Ochenteras que nos gustaban...
















... Dichas calcomanias venian en planillas con olor particular que estoy seguro si haces un esfuerzo
podras recordarlo.
             

















 La hora de Receso era Sagrada, ya que en ella se comenzaban a reunir aquellos futuros controladores de grupos para jugar ... y aunque faltaran 5 minutos para entrar a clases, siempre había tiempo para un partido de Futbol, eso si.. un Bote vació servia como balón.


Los Colores de Blanca nieves siempre fueron los que no podian faltar...

... y no podía faltar la misteriosa brujita quien siempre me llamo la atencion su ayudante cocodrilo y esa "diabolica cosa entre sus piernas"
    En lo personal tengo gratos recuerdos de aquellos tiempos, una regla era una espada maravillosa, mejor aun si era de Madera, ya era un nivel mas avanzado... pero en ocasiones nos enfrentabamos a aquellos con reglas de metal.

Pero habia quien salia ganado con su Cajita de Colores de MAPITA, los cuales no eran malos, eran mejor que los de Blanca Nieves.
En Ocasiones, Marcas refresqueras regalaban materiales escolares, y uno completaba su juego geométrico que había perdido o quebrado (lo mas probable)
Varios elementos mejoraron al pasar los años, desde el manejo de un Horario Escolar, como los elementos escolares... una prueba de ello, fue la pluma con 4 tintas...

MITICO ELEMENTO que nos ayudo cuando queríamos hacer trabajos mas presentables... y No tuviste infancia si no intentaste bajar las 4 tintas al mismo tiempo
Una ocasion... mi Madre me dijo muy emocionada... "Ya podras borrar los errores cometidos en tinta sin usar corrector... y me mostro un borrador con dos colores... el cual el Azul podia ROMPER BORRAR tinta.

Como Dato Curioso... Mi hermano y yo nos conseguimos un Cable Link para transferir nuestros Pokemon de una Game boy a otra y dicho Cable era marca PELIKAN
En fin... Espero haberte hecho Rebobinar tu Memoria a los tiempos de Primaria, así como yo me he estado acordando de esos días.

Comentarios

Entradas populares