Coraline y La Puerta Secreta

Coraline y la Puerta Secreta


      Les ha pasado que ven un libro y la portada no les llama la atención, pero después te enteras que el libro es Fantástico...


Aquí aplica el Refran... "No juzgues a un libro por su portada" y es que hace ya algunos años, me tope con el Libro de Coraline y la Puerta Secreta, y la portada no me llamo la atención para nada., Al cabo de unos años (década) me entero que abra película, y hoy en dia me sigo arrepintiendo el no haber comprado el libro cuando tuve la oportunidad.

Portada que vi en ese entonces en Bodega Aurrera, y el libro costaba cerca de $90.00 pesos mexicanos... 8 dolares aproximadamente.


Una historia diferente...
Así es... Coraline, es una historia diferente y no necesariamente me refiero a la película, (la que por cierto es muy buena)...
Es uno de mis Libros Favoritas, que leía junto con mi hija cada Noche ya para dormir. Aquí es cuando uno se da cuenta que la versión del libro es mejor que la película.

En el libro se expresa un mundo oscuro y misterioso que uno imagina conforme va leyendo la historia y se identifica con los personajes, desafortunadamente si ya viste la pelicula, difícilmente no puedes dejar de ligar a los personajes de la película con los personajes del libro, pero eso no hace que se le pierda el interés, para nada.

En esta obra podemos leer una Coraline mas madura y centrada en sus emociones y confiada en sus decisiones, quien evoluciona conforme avanza en la historia.
Pero no es solo lo que cambia...
Esta imagen es de mis favoritas, ya que refleja claramente la Sinopsis de la historia al ver una Coraline acorralada por su Otra Madre.
Lejos de la versión de cine, el libro es mucho mas oscuro y diferente a lo que vimos:


  • Es omitido un personaje que aparece en la versión cinematográfica.
  • Los 3 fantasmas son mas tétricos, sus historias de muerte son mas profundas y oscuras.
  • Hay monstruos grotescos, que al momento de leer el libro, te olvidas que lees algo para niños
  •  La Otra Madre es mucho mas desagradable y loca, la descripción de como come las larvas, gusanos e insectos se acompaña de ilustraciones para facilitar mas la imaginación.

En fin, Recomiendo altamente este cuento, te entretiene de principio a fin, no es tedioso ni cansado, las descripciones de cada situación son ligeras y sencillas.

Personaje favorita: Coraline Jones
Cuando leerlo?: Leerlo en la noche y con lluvia con una taza de chocolate o un cafesito... es una lectura ligera.
Muy recomendable...
Espero haberte ayudado a elegir una buena lectura... Y Rebobinemos Nuestra Memoria
Ten cuidado con lo que deseas

Comentarios

Entradas populares