Luchadores Mexicanos "Blotter"

Luchadores Mexicanos "Blotter"


El hijo del Santo uno de los mas encontrados entre la variedad que habia


Cabe mencionar que estos no son los juguetes tradicionales mexicanos, estos luchadores los podíamos encontrar en los tianguis en los puestos donde nos vendían juguetes desde 1 peso hasta 10 pesos.

Los luchadores de plastico tenian una pose en especial que los caracterizo durante años, los cuales aun conservaban la rebaba de plastico en la palma de sus manos, y cuando jugábamos con ellos, la pintura de de la mascara se quedaba pegada en nuestras manos.


En ocasiones los podíamos encontrar con su Ring, ya listo para la lucha, lleno de ligas en un cuadrilatero que con mucho trabajo cabian dos monos, pero si eras de esos niños que tenian dinero, podias comprarte que cuadrilatero que es era mucho mas grande y era de plastico, alli si cabian los cuatro luchadores en cada una de sus esquinas.




Quizas no eran juguetes tradicionales, pero se convirtieron en una gran memoria de cuando eramos chicos, los luchadores mas comunes que podiamos encontrar eran: El santo, Blue Demon, mascara sagrada (con algo de suerte) Pierrot, y algunos mas, pero Todos... Enmascarados.


Espero que hayas Rebobinado a las luchas, y recuerdes a estos personas que seguro formaron parte de tus aventuras.

Comentarios

Entradas populares